VENDER EN BIG BAGS
¿Qué es?
La «tienda big bag» se dedica a la venta de sacos industriales de gran tamaño. Estas bolsas se utilizan para el almacenamiento y transporte de grandes cantidades de materiales a granel en diversas industrias como la construcción, la agricultura, la química y la minería.
Por lo tanto, «Big Bag» se refiere más bien a negocios especializados en la venta de estos contenedores industriales.
Tarifas y precios
Dado que «Big Bag» no opera como una plataforma abierta a terceros, carece de tarifas fijas para vender; en cambio, si establecieras tu propia tienda de big bags, ya sea física u online, tus precios y tarifas se determinarían por el tipo y tamaño de los sacos, las cantidades de venta individual o al por mayor , los materiales y especificaciones técnicas de fabricación, la inclusión de servicios adicionales como personalización o envío, y los precios manejados por la competencia en el mercado.
¿Qué vender en Big Bags?
Al ofrecer una gama tan diversa de productos, te posicionarías como un proveedor integral para diferentes industrias y necesidades de almacenamiento y transporte de materiales a granel.
Big Bags Estándar
Dimensiones
⇒ Ancho
⇒ Largo
⇒ Alto
Peso
Indicada en:
⇒ kilogramos
⇒ Toneladas
Bocas de llenado
⇒ Abiertas
⇒ Con falda,
⇒ Con boca de carga
Fondos de carga
⇒ Cerrados
⇒ Con pico de descarga
⇒ Con fondo plano
Revestimiento interior de polietileno
⇒ Para proteger la carga de la humedad
Big Bags Especializados
Residuos de construcción y demolición
Estos sacos suelen ser robustos y diseñados para soportar materiales pesados y a menudo irregulares como escombros o ladrillos.
Podrías ofrecer diferentes gramajes de tejido para mayor resistencia y, posiblemente, con bocas de carga anchas para facilitar el llenado.
Productos químicos
La seguridad es primordial aquí. Estos sacos pueden incorporar revestimientos internos especiales para evitar la reacción con ciertos químicos, ser antiestáticos para prevenir la acumulación de cargas eléctricas peligrosas, o tener certificaciones específicas para el transporte de mercancías peligrosas.
Industria alimentaria
Estos sacos deben cumplir con estrictas normativas de higiene y seguridad alimentaria. Estarían fabricados con materiales de grado alimenticio y en entornos controlados para evitar la contaminación. Podrías ofrecer diferentes diseños para el envasado de productos como harinas, azúcar, granos o alimentos para animales.
Productos ventilados
Ideales para productos que necesitan circulación de aire para evitar la acumulación de humedad y la formación de moho. Estos sacos pueden tener bandas de tejido transpirable integradas en sus paredes. Son perfectos para almacenar y transportar leña, patatas, cebollas o ciertos tipos de grano.
Para amianto
Estos sacos están diseñados específicamente para el manipulación y eliminación segura de materiales que contienen amianto. Suelen ser más robustos, con un revestimiento interior y con sistemas de cierre seguros para evitar la liberación de fibras peligrosas. Deben cumplir con normativas específicas de seguridad y etiquetado.
Mini Big Bags
Dirigidos a cantidades más pequeñas o un uso más doméstico o de pequeña escala. Podrían ser populares para jardinería, pequeñas reformas o para empresas que manejan volúmenes menores de materiales a granel.
Complementos
Soportes
Para facilitar el llenado y la descarga, se podría poner a la venta estructuras metálicas diseñadas para mantener el saco abierto y estable durante el llenado, o para facilitar la descarga controlada a través de la boca inferior. Podrías ofrecer soportes de diferentes diseños y capacidades.
Fundas protectoras
Cubiertas de diferentes materiales como el plástico o la lona para proteger los «big bags» almacenados al aire libre de la intemperie, por ejemplo, cuando lluev, hace sol o del propio polvo.
Sistemas de elevación y manipulación
Eslingas, ganchos y otros accesorios diseñados para levantar y mover los «big bags» de forma segura con carretillas elevadoras, grúas u otros equipos de manipulación de materiales. La oferta podría incluir diferentes longitudes y capacidades de carga.
¿Cómo vender en Big Bags?
⇒ El proceso implica que primero debes establecer tu canal de venta, que podría ser una tienda física y adquirir los sacos, una tienda online donde los clientes puedan realizar pedidos o incluso una combinación de ambos.
⇒ Contactar con fabricantes o mayoristas de big bags y compra los diferentes tipos y tamaños que deseas ofrecer a tus clientes.
⇒ Debes establecer tus precios, teniendo en cuenta tus costes de adquisición, tus márgenes de beneficio deseados y los precios de la competencia. También definirás tus condiciones de venta, como formas de pago, políticas de envío si vendes online, y posibles servicios adicionales.
Finalmente, deberás dar a conocer tu tienda a las industrias y clientes que utilizan big bags, a través de marketing online, publicidad en sectores específicos, o contactos directos con empresas.