VENDER EN ADVERLINE

¿Qué es Adverline?

Adverline es una empresa francesa especializada en la publicidad digital, la monetización de audiencias en línea y el micropago. Fundada en el año 2000, Adverline nació en un momento clave para el desarrollo de internet y las nuevas formas de comunicación digital. Desde sus inicios, se posicionó como una compañía pionera en el uso de tecnologías emergentes para conectar marcas con usuarios a través de medios digitales. Su actividad principal consiste en facilitar y optimizar la compra y venta de espacios publicitarios en internet, empleando herramientas tecnológicas que permiten segmentar audiencias, automatizar procesos y medir el impacto de las campañas.

En el ámbito de la publicidad digital, Adverline actúa como una regie publicitaire o red publicitaria, es decir, gestiona espacios publicitarios digitales de múltiples editores (sitios web, blogs, medios de comunicación, etc.), ofreciéndolos a anunciantes que buscan llegar a públicos específicos. Utiliza sistemas avanzados de publicidad programática, que permiten comprar espacios publicitarios en tiempo real, según criterios como el perfil del usuario o su comportamiento de navegación.

Cómo funciona Adverline

1. Publicidad programática

  • Plataforma: The Place to Bid.

  • Compra y venta de espacios publicitarios en tiempo real (RTB).

  • Los anunciantes pujan automáticamente por mostrar sus anuncios.

  • El anuncio más relevante y mejor pagado se muestra al usuario.


2. Monetización para editores

  • Los sitios web integran la tecnología.

  • La plataforma conecta sus espacios publicitarios con anunciantes.

  • El editor gana dinero por clics o impresiones (CPC, CPM).

  • Optimización automática para maximizar ingresos.


3. Micropagos (Optelo)

 

  • Permite pagos pequeños para acceder a contenido o servicios.

  • Métodos: tarjeta, SMS, llamada, factura móvil.

  • Ideal para contenido premium o digital (juegos, artículos, etc.).